Apuntes De un Aprendiz De Gestión Portuaria

Buenos Dias, saben el dian lunes 16 de Junio de 2012 tuve la oportunidad de ver el avance que lleva una de las empresas mas grande de Colombia ECOPETROL S.A, en donde se ven grandes "monstruos" que dan sus primeros pasos de construcción, estos "Monstruos" como yo los llamo son las plantas para el tratamiento del crudo que se muestran robustas en su tramo de construccion, Esta es una proyeccion a futuro que tiene ECOPETROL S.A, debido a la ampliación del canal de Panama en donde vendran buques petroleros mas grandes a Colombia.

Para más información: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=133&conID=37252 

    Foto: Fuente El Espectador.

Luego pasamos por ABOCOL, aqui se podia divisar un descargue de alguna mercancia a granel en un buque, amigos ustedes no saben lo gratificante que es aplicar lo aprendido al momento de ver como se realiza la operacion, pero solo pude ver 10 min por que el destino era Playa Blanca, luego de ZONA FRANCA DE LA CANDELARIA, BAVARIA y muchas empresas más que conforman la inmensa zona Industrial de Cartagena llamada Mamonal.

Luego en un parqueadero a la orilla del canal del Dique en espera del turno para subir al Ferry, que es aquel que hace el cruce de los automóviles y buses a través del canal del dique.



Al otro lado del canal, encontramos los terrenos que se han de utilizar para uno de los proyectos que mas expectativas tiene la ciudad en estos momentos llamado PUERTO BAHÍA.


Es emocionante sentir que para estos proyectos tenemos campo compañeros, gratificante ver que no solamente nuestra carrera tiene campo a futuro sino que muchas carreras van enlazadas a la de nosotros, dediquemos tiempo y pasión a lo que hacemos, por eso compañeros de Gestión Portuaria 259226 miremos el futuro portuario de nuestra Ciudad... Termino con el lema de la campaña de nuestro actual Alcalde Campo Elías Terán Dix "HAY CAMPO PARA TODOS".

Edwin Javier Geliz Castro.
Aprendiz Sena Gestión Portuaria.

1 comentario:

  1. hola soy lucidia y me gustaria saber si en este momento esta disponible la inscripcion
    para gestion portuaria.( virtual)

    ResponderEliminar