Inaugurada zona franca de la salud en Barranquilla

 Publicado el 6 de junio de 2013 - 7:09 pm.

1 / 1
Inaugurada zona franca de la salud en Barranquilla
COLPRENSA


Durante la visita que realizó este viernes en la apertura de la Clínica Portoazul en la llamada Zona Franca de La Salud, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella dijo que este tipo de obras indica que Barranquilla es hoy una ciudad atractiva, que ofrece grandes oportunidades a los inversionistas privados para que hagan realidad sus proyectos de desarrollo.

Inversiones tan importantes como esta que estamos viendo, que ofrecerá atención de alta calidad, con la mejor tecnología existente hoy en día en la salud, son el resultado de este buen momento que vive Barranquilla en el que los inversionistas nacionales e internacionales están viendo las oportunidades que tienen aquí en nuestra ciudad”, indicó la mandataria de los barranquilleros al recorrer las nuevas instalaciones de la clínica que abrirá sus puertas al público en julio próximo.

Destacó que esta inversión en salud con capital privado y la atención que se está brindando desde la red pública hospitalaria, con todos los modernos puntos y centros de atención en salud oportuna construidos en los distintos barrios y localidades, muestran a Barranquilla con un potencial importante en el campo de la salud a nivel nacional e internacional y ofrece cada día mejores estándares de calidad en sus servicios a los usuarios.

“Le estamos presentado a Barranquilla una gran infraestructura: 112 camas hospitalarias en una ciudad salud donde el paciente y sus familiares encuentran servicios ambulatorios, médicos, diagnósticos, laboratorio clínico y cirugía en un solo lugar. Nuestra atención integral, el excelente equipo médico de especialistas con que contamos y nuestras condiciones tecnológicas y de infraestructura son la mejor oferta para la atención de pacientes nacionales e internacionales a través de un servicio de calidad y con los más altos estándares de seguridad médica”, explicó el gerente General de la Clínica Portoazul, Juan Carlos Madriñán.

El directivo de la clínica dijo que la inversión fue de 162 mil millones de pesos, generando 3.750 empleos, y que la nueva institución participa en proyectos gubernamentales orientados hacia la generación de programas de desarrollo. “Somos la primera zona franca de salud y eso nos ha permitido empezar a hablar del turismo internacional, con visitas de personas de muchas partes del mundo que ven el enorme potencial que tenemos en Barranquilla”, puntualizó.